ene
21
2011

¿Burbuja? Las redes sociales se están valorando cinco veces más caras que Google

LinkedIn, Facebook y Twitter están calentando motores para salir a bolsa, lo que ha disparado su valoración en las últimas semanas. Si se toma como referencia la que tienen hoy los gigantes de internet, se comprueba que el mercado está valorando a las redes sociales mucho más caras que a Google, Amazon y Yahoo!. Pero tampoco se puede olvidar que cuando estas empresas salieron al mercado vivieron una historia similar a la que están protagonizando las redes.

Las voces que apuntan que las redes sociales pueden estar cocinando la segunda parte de la burbuja puntocom siguen muy presentes en el mercado. Y cada vez están cobrando más fuerza.

Sobre todo, si se comparan las valoraciones de Facebook, Twitter y LinkedIn con las que tienen hoy en día los gigantes de internet.

Yahoo! tiene un valor en bolsa que no llega a 24.000 millones de dólares, lo que supone multiplicar por 3,6 su facturación de 2009. En el caso de Amazon, los 75.000 millones de capitalización superan en 3,2 veces sus ingresos, mientras que Google sigue siendo la número uno. Sus 154.000 millones de valor en bolsa equivalen a 6,3 veces sus ventas.

Con todo, y a pesar de que las cifras apuntan a que se está cociendo una nueva burbuja en el campo de las redes sociales, habrá que esperar a que LinkedIn, Facebook y Twitter lleguen al mercado. Si se cumplen las previsiones, LinkedIn será la primera en saltar al mercado este año y Facebook seguirá sus pasos el año que viene. El debut de Twitter, en cambio, aún no tiene fecha en el calendario.

Una vez que coticen podremos comprobar si el mercado está de acuerdo con las valoraciones con las que se está especulando. Porque, para ser justos, debemos echar la vista atrás y ver con qué valoraciones saltaron las puntocom veteranas.

Entonces, comprobamos que, aunque las redes sociales estén sobrevaloradas respecto a sus cotizadas comparables actuales, los gigantes de internet también saltaron a bolsa con unos multiplicadores muy elevados; y con una dispar historia de éxito y fracaso bursátil.

 

Fuente: http://bit.ly/gEqg30

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Suscripción a Boletín


¿Deseas recibir las últimas noticias en la comodidad de tu correo?
Debes ingresar tu email y confirmar tu suscripción:




MediaLab

Somos una Agencia de Comunicación Interactiva que brinda soluciones integrales para potenciar tu marca en Internet.

Con más de 10 años brindando servicios, con oficinas propias en Costa Rica y Perú.

Si necesitas potenciar tu marca nosotros te ofrecemos planeamiento estratégico, gestión de redes sociales, analítica web, SEO, SEM, desarrollo de estrategias móviles, diseño y desarrollo de sistemas web, aplicativos para facebook, juegos interactivos, asesoría para el comercio electrónico...

Contáctenos aquí: Media Lab

Siguenos en Facebook

hacemos algo mas que comunicar...