nov
9
2010

¿Tu empresa ya está en las redes sociales?

Muchos aún no se han percatado que las redes sociales son una poderosa arma de promoción y marketing. Por ello, saber relacionarte con tu público objetivo e inclusive con otras empresas, a través de estos canales online puede ayudarte a lograr tus objetivos.

Así es, la mejor forma que nuestra empresa se ponga en contacto directo con nuestros clientes y sea más amigable con ellos es, sin lugar a dudas, creando un perfil en las redes sociales y promocionandola. Pero, aunque parezca fácil, es necesario definir las estrategias de márketing social que vamos a emplear.

Por ejemplo; definir el target al que deseamos aproximarnos, la identidad de la página, el mensaje estratégico que deseamos comunicar y nuestra lealtad con nuestros clientes, determinará si logramos captar seguidores online.

No es lo mismo participar en Twitter, que en Linked in, en Facebook o en Hi5. El tratamiento que se le da a cada una de estas redes es muy diferente, y es la definición de cada red social la que determinará estrategias de márketing social distintas.

Otro punto importante es el feedback con los clientes, mantenerse en contacto con ellos y escucharlos siempre que sea necesario tal vez sea lo más valioso en las redes sociales. Por ello, es necesario estar conectados día a día y responder las preguntas o sugerencias de cada persona para así comprometerlos.

La participación en las redes sociales tiene como objetivo último el hacer dinero y aumentar las ventas por internet. En consecuencia, deben ser tomadas con la misma seriedad que cualquier otro canal de promoción en internet.


Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Suscripción a Boletín


¿Deseas recibir las últimas noticias en la comodidad de tu correo?
Debes ingresar tu email y confirmar tu suscripción:




MediaLab

Somos una Agencia de Comunicación Interactiva que brinda soluciones integrales para potenciar tu marca en Internet.

Con más de 10 años brindando servicios, con oficinas propias en Costa Rica y Perú.

Si necesitas potenciar tu marca nosotros te ofrecemos planeamiento estratégico, gestión de redes sociales, analítica web, SEO, SEM, desarrollo de estrategias móviles, diseño y desarrollo de sistemas web, aplicativos para facebook, juegos interactivos, asesoría para el comercio electrónico...

Contáctenos aquí: Media Lab

Siguenos en Facebook

hacemos algo mas que comunicar...