oct
29
2010

10 pasos que debes seguir para crear la mejor página en Facebook

¿Quieres una página en Facebook y no sabes por dónde empezar? Pues no te preocupes. Hoy en Medialab te enseñamos los Diez pasos que debes seguir para la creación de la mejor página en Facebook para tu marca.

Con más de 200 millones usuarios inscritos, Facebook se ha convertido en una de las plataformas de red social más populares.

Las grandes marcas no han perdido el tiempo y la aprovechan para promocionar sus productos a través de las páginas de fan. Pero no hay que ser una multinacional para tener una página en Facebook. Su creación es gratuita e incluso las pequeñas empresas pueden promocionarse.

Aquí están los diez pasos que debe seguir para la creación de la mejor página de Facebook para su marca:

  1. Abrir página: Como empresa debes abrir una página en Facebook. No confundas con grupo o perfil personal. Páginas (a diferencia de los perfiles personales o de grupos) permitirá a las marcas para ver puntos de vista tales como la demografía aficionados, el número de interacciones con los fans, etc Insights que son una parte necesaria de la evaluación y la evaluación de las actividades de marketing de tu marca.
  2. El contenido es el rey: Llena tu pagina de contenido interesante y relevante, dinámico, como imágenes de las áreas destacadas en tu sitio web, vídeos que expliquen tu servicio, cosas que la gente sería capaz de ver cuando se tome la decisión de unirse a tu página de fans o no. El contenido no tiene por qué ser específicamente sobre tu marca. Encuentra artículos perspicaces que se relacionen con la visión de tu compañía para publicarlos.
  3. Redes: Después de haber subido bastante contenido interesante, sugieren la página de los miembros relevantes de la red.  Obviamente, el más de un networker sociales que son y las conexiones más que ya ha logrado alcanzar en su red personal, más fácil este paso será.  Mantenga la construcción de su red de conexiones para el futuro.
  4. Buscar su público objetivo: Búsqueda de la gente dentro de Facebook, que tendrá un interés en tu marca y en tus campañas y asegúrate de que sabe que su página existe. En el World Wide Web de hoy en día, la gente está cada vez más utilizada para la búsqueda de información ellos y no al revés.  Las marcas que han comprendido este punto y están tratando de llegar a su público objetivo dentro de Facebook y la creación de relaciones con estas personas, ya están poniendo la competición en una gran desventaja.
  5. Mantén la conversación alerta: Crea en vivo los debates en tu página tanto por la utilización de la función de estado, así como la aplicación de las discusiones.  Consigue que tus fans participen en discusiones, que opinen, y sobretodo demuestra que estas preocupado por lo que tienen que decir ellos. Habilita un libre flujo de la conversación, incluso si no les gusta oír lo que se dice por algunos amigos. Aprovecha esta oportunidad para escuchar lo que la gente tiene que decir y tomar el control de la conversación. Asegúrate siempre de ser paciente atento y responder lo más rápidamente posible. Recuerda que Facebook no duerme.
  6. Incentiva a fans sobre tu marca: Crea concursos frecuentes y campañas especiales para los aficionados a participar y recompensarlos por su participación, ya sea con dinero o incentivos sociales que tienen que ver con su marca.  De esta manera, estarás asegurando que las personas que entran en el concurso son posibles futuros clientes que toman un verdadero interés en tu producto.
  7. Crear una ficha de bienvenida: Una página de Facebook que dice “Hola” a todos los recién llegados es a la vez acogedor y una buena oportunidad para hacerles saber lo que pueden encontrar en su página. Expresa los beneficios de unirse a tu página, promueve campañas especiales. Bienvenida a nuevos fans a su casa en Facebook.
  8. Aumentar el valor: Crea otras fichas que sean relevantes para tu marca – por ejemplo, un “consejos de moda” ficha si eres una marca de ropa, un “reseñas de libros” ficha si eres un editor.  Construir aplicaciones divertidas para los aficionados y seguidores potenciales que no sólo te ayudarán a crear la exposición de tu marca, sino también le darán un valor añadido a los usuarios que lo instalen.
  9. Utilizar Facebook Insights: ¿Cómo hizo muchas interacciones que tiene con los aficionados de esta semana?  ¿Cuánta gente ha comentado tu mensaje?  ¿Dónde están tus fans localizados?  En su mayoría son hombre o mujer?  Las respuestas a estas preguntas, por supuesto, le permiten hacer un mejor uso de su plan de página de las actividades futuras.
  10. Aumentar la exposición: Promociona tu página de Facebook en tu firma de correo electrónico, en su página de inicio, en otras redes sociales que eres parte y en todos los materiales de salida a los bloggers y los periodistas. 

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Suscripción a Boletín


¿Deseas recibir las últimas noticias en la comodidad de tu correo?
Debes ingresar tu email y confirmar tu suscripción:




MediaLab

Somos una Agencia de Comunicación Interactiva que brinda soluciones integrales para potenciar tu marca en Internet.

Con más de 10 años brindando servicios, con oficinas propias en Costa Rica y Perú.

Si necesitas potenciar tu marca nosotros te ofrecemos planeamiento estratégico, gestión de redes sociales, analítica web, SEO, SEM, desarrollo de estrategias móviles, diseño y desarrollo de sistemas web, aplicativos para facebook, juegos interactivos, asesoría para el comercio electrónico...

Contáctenos aquí: Media Lab

Siguenos en Facebook

hacemos algo mas que comunicar...