oct
25
2010

9 hechos importantes sobre Facebook

En la actualidad, muchas marcas tienen la increíble ventaja de interactuar con los consumidores y crear relaciones con ellos en la red social número 1 en el mundo: Facebook.

En efecto, Facebook se ha convertido en uno de los sitios interactivos de mayor atención tanto para jóvenes, adultos, empresas y marcas. Y es que no por menos esta red social ha llegado a albergar a más de 400 millones de usuarios activos.

A continuación, hemos preparado una lista de datos puntuales e interesantes sobre  esta herramienta social que pone en contacto a millones de personas en el mundo.

Algunos hechos acerca de Facebook:

  1. Más de 400 millones de usuarios activos
  2. 50% de usuarios activos inician sesión en Facebook en un día cualquiera
  3. El usuario promedio pasa más de 55 minutos por día en Facebook
  4. Más de 5 mil millones de piezas de contenido (enlaces a las webs, noticias, blogs, notas, fotos, etc.) para compartir, cada semana
  5. Más de 3 millones de páginas activas en Facebook
  6. Más de 20 millones de personas se convierten en fanáticos de páginas cada día
  7. Las Páginas han creado más de 5,3 millones de fanáticos
  8. Más de 250 solicitudes, más de un millón de usuarios activos mensuales
  9. Hay más de 100 millones de usuarios activos en la actualidad con acceso a Facebook a través de sus dispositivos móviles

De otro lado, Facebook es ahora el segundo sitio más visitado del mundo después de Google y es el lugar con más tiempo invertido por los internautas.

Finalmente, está claro que Facebook es un componente importante de cualquier plan de marketing de medios sociales, si no el más importante.


10 Comments + Add Comment

  • Esta es una inspiración personal para descubrir a cabo mucho más asociada a este tema. Tengo que confesar que la información de su prolongada mis sentimientos , así como que voy a tener ahora su propio alimento para mantenerse al día en todas las entradas del blog que viene es probable que pueda crear. Eres digno de agradecimiento por un trabajo totalmente hecho!

  • He querido publicar algo como esto en mi sitio web y esto me dio una idea. Saludos.

  • Yo solo queria hacer una observacion; de decir que me alegro de haber encontrado tu blog. Gracias

  • Bueno, como ahora ya todos saben Facebook es una de las redes sociales con mas usuarios en el mundo, como dice en el 2do párrafo, con mas de 400 millones de usuarios activos.

    Es una de las redes que a causado sensación es este año, ahora esta en su ego, pero, que pasaría si Facebook desaparecería por un día o tal vez por siempre? Un gran caos mundial !!! que tal vez dejarían de lado los problemas políticos, deportivos, y otras noticias mundiales, ya que Facebook es una red mundial.

    Lo único malo de Facebook son sus cambio que realiza, no manda alguna notificación al usuario, o tal vez un mensaje que avise que va a realizar algunos cambios en la pagina o plataforma, pero con esos problemas que molestan un poco, Facebook sigue siendo la red social numero uno en el mundo.

  • Es evidente que hay mucho que aprender acerca de esto. Creo que hizo algunas cosas buenas en características también. Sigue trabajando, gran trabajo!

  • You completed some good points there. I did a search on the theme and found the majority of persons will have the same opinion with your blog.

  • Sólo quiero decir lo que es un gran blog ha llegado hasta aquí! He estado alrededor durante bastante tiempo, pero finalmente decidió mostrar mi aprecio por vuestro trabajo! Pulgar hacia arriba, y mantenerlo en marcha!

  • Suena bien, me gusta leer tu blog, acaba de agregar a mis favoritos;)

  • Hola, he tratado de correo electrónico usted en relación con este post, pero aren? T capaz de llegar. Por favor, un e-mail cuando recibe un momento. Gracias.

  • Lo único que molesta de Facebook es la cantidad de cambios que sufre constantemente y SIN AVISAR!! Necesitan tener un mejor sistema de alertas e información

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Suscripción a Boletín


¿Deseas recibir las últimas noticias en la comodidad de tu correo?
Debes ingresar tu email y confirmar tu suscripción:




MediaLab

Somos una Agencia de Comunicación Interactiva que brinda soluciones integrales para potenciar tu marca en Internet.

Con más de 10 años brindando servicios, con oficinas propias en Costa Rica y Perú.

Si necesitas potenciar tu marca nosotros te ofrecemos planeamiento estratégico, gestión de redes sociales, analítica web, SEO, SEM, desarrollo de estrategias móviles, diseño y desarrollo de sistemas web, aplicativos para facebook, juegos interactivos, asesoría para el comercio electrónico...

Contáctenos aquí: Media Lab

Siguenos en Facebook

hacemos algo mas que comunicar...