oct
29
2010

Algunas consideraciones que las empresas deben conocer sobre Twitter

Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más importantes del mundo. Sin embargo, muchos aún se preguntan para qué sirve esta herramienta. Pues hoy en Medialab te vamos a dar algunos datos que te aclararán el panorama sobre el valor de Twitter para tu marca.

Cada vez son más las empresas que se suben al carro de Twitter para promocionar sus servicios y actividades. Mientras que algunos desconocen los beneficios que tiene este servicio de microbloggin, una cosa está clara: hay mucha gente que usa Twitter. Siendo así, tanto si creemos en su valor como herramienta profesional como si no, lo que está claro es que Twitter nos abre la puerta de forma gratuita a un enorme público, y está en nuestra mano aprovechar este nuevo canal de promoción.

Con tan solo 3 años y medio su crecimiento ha sido exponencial consiguiendo que todo tipo de gente se enganche, desarrollando una comunicación en un tono sencillo, ágil y por Internet.

Entonces si eres aún de los que están en duda sobre los beneficios de Twitter, vas a alucinar con los datos que estás a punto de ver:

Datos Sobre Twitter:

  • el 42% de los usuarios esta en Twitter para aprender sobre productos y servicios.
  • el 41% opina sobre productos y servicios.
  • el 31% pregunta sobre productos y servicios.
  • el 28% busca descuentos/oportunidades/compras.
  • el 21%  compra productos y/o servicios.
  • 19% busca soporte a todo lo anterior.


2 Comments + Add Comment

  • es increible lo que el Twittwr pude hacer por las empresas desde las actualizaciones dentro de los distintos entornos de las empresaste permite relacionarse con personas estar afines a los intereses o conveniencias, Twitter es una exelente via para competir sanamente con personas que realizan las mismas actividades o rubros, este canal permite a las empresas a hacerse conocidas en la web y si se lleva de la mejor manera la web te permite posicionarte satisfactoriamente.
    TWitter acorta el tiempo ya que se pude difundir los proyectos empresariales de manera rapida que en otras vias comunicativas, es econòmico y efectivo, se actualiza mientras pasa el tiempo, llega a màs personas a comparaciòn de otro tipo de publicaciones (papel, tv, radio)
    lo mejor de este sistema es que la retroalimentacion es inmediata, se pude conocer el grado de satisfacciòn de los consumidores o lectores de manera inmediata,

    Twitter tambien te permite tener una relaciòn de confianza con el consumidor te permite crear tweets de diferentes temas que interecen al lector, y a traves de search.twitter.com se lograrà saber que se comenta del producto puesto en la web.

    es el tiempo de las comunicaciones inmediatas y efectivas y twitter esta a nuestra disposiciòn, empresa que no esta al dÌa con la tecnologìa es una empresa literalmente muerta.

  • Most what i read online is trash and copy paste but your posts are not alike. Keep it like this.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Suscripción a Boletín


¿Deseas recibir las últimas noticias en la comodidad de tu correo?
Debes ingresar tu email y confirmar tu suscripción:




MediaLab

Somos una Agencia de Comunicación Interactiva que brinda soluciones integrales para potenciar tu marca en Internet.

Con más de 10 años brindando servicios, con oficinas propias en Costa Rica y Perú.

Si necesitas potenciar tu marca nosotros te ofrecemos planeamiento estratégico, gestión de redes sociales, analítica web, SEO, SEM, desarrollo de estrategias móviles, diseño y desarrollo de sistemas web, aplicativos para facebook, juegos interactivos, asesoría para el comercio electrónico...

Contáctenos aquí: Media Lab

Siguenos en Facebook

hacemos algo mas que comunicar...