ene
18
2012

Apagón de Internet este 18 de enero

Para el 23 de enero se prepara un apagón de Internet apoyado por algunas de las principales empresas en este rubro, como lo son Google, Facebook, Twitter, Amazon, eBay, entre otras.

Siguiendo este ejemplo, Reddit, el sitio donde los usuarios pueden dejar enlaces a contenidos web, ha planteado una iniciativa similar para el 18 de enero, por 12 horas. ¿Por qué esa fecha? Porque es clave: ese mismo día se llevará a cabo una Audiencia en la que expertos en la red se harán escuchar y explicarán por qué la están en contra de la ley SOPA (Stop Online Piracy Act), la regulación que pretende bloquear el acceso a cualquier sitio web que infrinja derechos de autor y obligaría a los proveedores de acceso a Internet y a los buscadores a monitorear los contenidos.

Wikipedia ya hizo eco de esta proposición. Su fundador, James Wales, se quiere unir a la protesta. “Estoy a favor de ella, miraremos la forma de hacerlo a través de un consenso sobre cómo llevarlo a cabo. Es una gran idea. Pido a la comunidad que tome una decisión y vote sobre si protestamos o no, y debe ser pronto. No tenemos el lujo del tiempo que normalmente tendríamos en términos de otro tipo de negociación”, afirmó, en declaraciones citadas por la web especializada alt1040.com.

Así las cosas, al parecer habrían dos fechas para la ‘desconexión’: el 18 de enero y el 23 del mismo. El Congreso de Estados Unidos debatirá la ley antipiratería un día después.

Fuente: La nación http://bit.ly/yBXpxX

About the Author:

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Suscripción a Boletín


¿Deseas recibir las últimas noticias en la comodidad de tu correo?
Debes ingresar tu email y confirmar tu suscripción:




MediaLab

Somos una Agencia de Comunicación Interactiva que brinda soluciones integrales para potenciar tu marca en Internet.

Con más de 10 años brindando servicios, con oficinas propias en Costa Rica y Perú.

Si necesitas potenciar tu marca nosotros te ofrecemos planeamiento estratégico, gestión de redes sociales, analítica web, SEO, SEM, desarrollo de estrategias móviles, diseño y desarrollo de sistemas web, aplicativos para facebook, juegos interactivos, asesoría para el comercio electrónico...

Contáctenos aquí: Media Lab

Siguenos en Facebook

hacemos algo mas que comunicar...