nov
21
2011

Cada vez más personas encuentran trabajo gracias a redes sociales

La influencia e impacto de las redes sociales en nuestras vidas, aunque no lo queramos, es cada vez mayor. Incluso en el plano laboral, porque según una encuesta realizada por la plataforma de empleos Jobvite, de los estadounidenses que han estado buscando trabajo, el 16 por ciento (lo que equivale aproximadamente a una de cada seis personas), encontró el que actualmente realiza a través de las redes sociales. Es decir, alrededor de 22 millones de norteamericanos encontraron su último trabajo gracias a sus contactos virtuales.

Y no se refiere principalmente a LinkedIn, la red social para efectos profesionales, sino a las más tradicionales y masivas, como Facebook o Twitter. De hecho, un 78% de ellos lo logró a través de Facebook, mientras que Twitter fue la herramienta citada en un 42% de los casos y LinkedIn escoltando de cerca en el tercer lugar con un 40% (los encuestados no necesitaban seleccionar una sola de las opciones).

Seguro el nivel de penetración no es el mismo que en países latinoamericanos, pero sin duda la tendencia apunta en esa dirección.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Suscripción a Boletín


¿Deseas recibir las últimas noticias en la comodidad de tu correo?
Debes ingresar tu email y confirmar tu suscripción:




MediaLab

Somos una Agencia de Comunicación Interactiva que brinda soluciones integrales para potenciar tu marca en Internet.

Con más de 10 años brindando servicios, con oficinas propias en Costa Rica y Perú.

Si necesitas potenciar tu marca nosotros te ofrecemos planeamiento estratégico, gestión de redes sociales, analítica web, SEO, SEM, desarrollo de estrategias móviles, diseño y desarrollo de sistemas web, aplicativos para facebook, juegos interactivos, asesoría para el comercio electrónico...

Contáctenos aquí: Media Lab

Siguenos en Facebook

hacemos algo mas que comunicar...