feb
4
2011

Cómo el Word of Mouth ayuda a las empresas

Si analizamos la trayectoria que ha tenido el “Word of Mouth” (de Boca en boca o de Boca a oreja), podemos afirmar que a pesar de no haber sido inventado por los medios sociales se ha potenciado como tal.

Esta Infografia  de Grasshoper Group, nos cuenta como, veamos:

  • El WOMM es creible, honesto, ruidoso y trasnparente, contrario a otras formas de promocion.
  • El WOMM incrementa en un 20% la venta de vuestros productos y/o servicios.
  • Facebook es el lider en WOMM (62% de las impresiones generadas el año pasado para WOMM de 256 mil millones de impresiones en todo Social Media)
  • Los Influencers son solo el 16% de Internet, pero generan el 80% de las impresiones.

1 Comment + Add Comment

  • Estoy de acuerdo con tu artículo, el 80 – 20 se suele cumplirse inexorablemente, incluso en la red; en cuanto al “Word of Mouth”, se puede decir que éste le da un poder demasiado grande al prosumer en la web, tal vez más grande de lo que realmente pueda manejar. Por otro lado, un influenciador puede convertirse en un “Rey Midas” si sabe como administrar ese poder que le da la red, lo ideal para las empresas es reclutar a estos influenciadores para que los ayuden en el manejo de su marca en la red, además de tener alguien entendido en el tema dentro de la empresa para que supervise el desenvolvimiento de la misma en internet. Debemos tener en cuenta que cualquier cosa que se propague en la red, se propaga mucho más rápido (y con un alcance infinitamente mayor) que en el mundo off-line, así que mucho cuidado con esto.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Suscripción a Boletín


¿Deseas recibir las últimas noticias en la comodidad de tu correo?
Debes ingresar tu email y confirmar tu suscripción:




MediaLab

Somos una Agencia de Comunicación Interactiva que brinda soluciones integrales para potenciar tu marca en Internet.

Con más de 10 años brindando servicios, con oficinas propias en Costa Rica y Perú.

Si necesitas potenciar tu marca nosotros te ofrecemos planeamiento estratégico, gestión de redes sociales, analítica web, SEO, SEM, desarrollo de estrategias móviles, diseño y desarrollo de sistemas web, aplicativos para facebook, juegos interactivos, asesoría para el comercio electrónico...

Contáctenos aquí: Media Lab

Siguenos en Facebook

hacemos algo mas que comunicar...