feb
4
2011

Cómo generar actividad vídeo viral durante las celebraciones

Días festivos como Navidad, San Valentín o Año Nuevo, son los momentos ideales para generar actividad vídeo viral. Los  Días de fiesta no sólo despiertan interés y sentimentalismo, sino también la experiencia compartida con las costumbres universales. Por ello, cuando millones de personas se reúnen alrededor de una experiencia común, es el momento perfecto para crear, lanzar y compartir video viral de una campaña de marca.

En Navidad, por ejemplo, hay docenas de experiencias compartidas, como la decoración del árbol, dar regalos y decoraciones colgantes y un montón de comerciales y videos que se reproducen en estas experiencias compartidas. Asimismo, cada Halloween hay un aumento de los contenidos en línea relacionados con trajes extravagantes o miedo, mientras que el Día de San Valentín coincide con el aumento de frecuencia en la cantidad de videos “románticos” que se encuentran en la Web.

Echemos un vistazo a estos videos, que como la mayoría de fiestas, son para compartir una experiencia positiva.

  • Toque en una experiencia compartida

eBay es una empresa que creó con éxito una campaña de video viral en torno a la experiencia compartida de dar regalos en Navidad. Normalmente invierteN fuertemente en la campaña de los medios de comunicación pagados durante el período de vacaciones de Navidad, que abarca televisión, prensa escrita, en línea y al aire libre Pero en 2010, la compañía apostó en grande al vídeo social.

  • Ir por diversión

“Sexy Peregrino” fue un exitoso vídeo comedia durante Acción de Gracias, proporcionando una buena risa durante las vacaciones tradicionales. El vídeo, en el que el peregrino se muestra la sexy cantante de R & B, balada, fue ampliamente compartida a través de la web, blogs y redes sociales, y fue visto más de 3,5 millones de veces.


YouTube Direkt

  • Obtener sentimentalismo

Las personas son impulsadas a compartir algo cuando se evoca un sentimiento, y el video capta la emoción positiva de como el amor va a resonar con una amplia franja de la población. sino que lo diga JWT con su campaña de San Valentín para una marca de diamantes.


YouTube Direkt

  • Recompensar a las personas por compartir

Este video donde participan destacados jóvenes actores y modelos hablando de lo que “quieren dar” al mundo aprovecha la aspiración común de devolver a aquellos menos afortunados, y tambien tiene añadido un aliciente más para compartir.


YouTube Direkt

1 Comment + Add Comment

  • I’m curious to find out what blog platform you happen to be utilizing? I’m having some small security problems with my latest website and I would like to find something more secure. Do you have any solutions?

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Suscripción a Boletín


¿Deseas recibir las últimas noticias en la comodidad de tu correo?
Debes ingresar tu email y confirmar tu suscripción:




MediaLab

Somos una Agencia de Comunicación Interactiva que brinda soluciones integrales para potenciar tu marca en Internet.

Con más de 10 años brindando servicios, con oficinas propias en Costa Rica y Perú.

Si necesitas potenciar tu marca nosotros te ofrecemos planeamiento estratégico, gestión de redes sociales, analítica web, SEO, SEM, desarrollo de estrategias móviles, diseño y desarrollo de sistemas web, aplicativos para facebook, juegos interactivos, asesoría para el comercio electrónico...

Contáctenos aquí: Media Lab

Siguenos en Facebook

hacemos algo mas que comunicar...