ago
15
2011

Cómo ser relevante en Twitter en 7 pasos

Si pretendes convertir a tus seguidores en una verdadera audiencia y lograr ser identificado como una cuenta líder, primero debes hacerte de una reputación en el micro-blog. Los siguientes tips te pueden ayudar:

  1. Sigue a todos tus seguidores: Según el fundador de Alltop.com, Guy Kawasaki, la primera razón para hacer esto es cortesía, la segunda es la posibilidad de comunicarse por mensajes directos. Convertirse en un “twitter snob” crea una imagen de arrogancia.
  2. Comparte información relevante: La filosofía de la nueva era de la comunicación es acerca de compartir. Si guardas información para aprovecharla exclusivamente para ti, no solo estás siendo egoísta, estas negándote la oportunidad de que otros compartan contigo información que seguramente encontrarás útil y genial.
  3. Responde todos los replies y mentions: Nunca lograrás una relación de cercanía si no te involucras en las conversaciones. Recuerda, es social-media no solo-media.
  4. Tweetea con regularidad: Es fácil perder la atención a los mensajes publicados por los usuarios irregulares, trata de ser constante y de tener presencia en el micro-blog.
  5. No te quedes solo en Twitter: Los proyectos que se realizan fuera de Twitter te darán prestigio, llamarán la atención de los demás en Twitter porque los logros son reconocidos, los pequeños y los grandes. Maneja otras redes y blogs.
  6. La personalidad es muy importante: Una de las mejores estrategias para atraer a la gente es tener una personalidad propia, deja de lado esa solemnidad que caracteriza a los profesionistas del pasado y a los políticos, a Twitter vienes a hacer amigos, no a pedir trabajo ni votos
  7. Comparte contenido propio: Puedes compartir información muy relevante durante el tiempo que pasas en Twitter, pero si no compartes contenido que generas en un sitio propio, será muy difícil ganar admiración y prestigio. Desde luego, no es recomendable que abuses, si compartes solo tu contenido, serás considerado

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Suscripción a Boletín


¿Deseas recibir las últimas noticias en la comodidad de tu correo?
Debes ingresar tu email y confirmar tu suscripción:




MediaLab

Somos una Agencia de Comunicación Interactiva que brinda soluciones integrales para potenciar tu marca en Internet.

Con más de 10 años brindando servicios, con oficinas propias en Costa Rica y Perú.

Si necesitas potenciar tu marca nosotros te ofrecemos planeamiento estratégico, gestión de redes sociales, analítica web, SEO, SEM, desarrollo de estrategias móviles, diseño y desarrollo de sistemas web, aplicativos para facebook, juegos interactivos, asesoría para el comercio electrónico...

Contáctenos aquí: Media Lab

Siguenos en Facebook

hacemos algo mas que comunicar...