ago
26
2011

Consigue una campaña viral exitosa

Es difícil competir por un puesto destacado dentro de la publicidad viral; difícil pero no imposible. Mencionamos unos datos que pueden ser muy útiles si tu objetivo es crear una campaña que vaya tan lejos como la de Old Spice, Nike o el cazador que llora a un oso:

1. Crea una historia: Lo más importante no es describir el producto sino dar qué hablar al público. El contenido y lo ingenioso de este asegurarán el éxito.

2. Participación de la audiencia: si lo que quieres es circular, lo ideal es hacer participar a la audiencia. Llama a la acción, crea concursos, promociones, ofrece premios por que compartan tu campaña.

3. Hazlo fácil de compartir: URLs personalizadas, botones de redes sociales, creative commons. Es importante también usar el software adecuado y que se adapte a distintos dispositivos.

4. Opta por las emociones: Rompe con lo establecido, acude a los sentimientos de la audiencia, innova. No solo basta con ser astuto y gracioso, sorprende.

Recuerda que no es necesario un gran presupuesto sino una buena idea y saber cómo manejarla. ¡Éxitos!

About the Author:

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Suscripción a Boletín


¿Deseas recibir las últimas noticias en la comodidad de tu correo?
Debes ingresar tu email y confirmar tu suscripción:




MediaLab

Somos una Agencia de Comunicación Interactiva que brinda soluciones integrales para potenciar tu marca en Internet.

Con más de 10 años brindando servicios, con oficinas propias en Costa Rica y Perú.

Si necesitas potenciar tu marca nosotros te ofrecemos planeamiento estratégico, gestión de redes sociales, analítica web, SEO, SEM, desarrollo de estrategias móviles, diseño y desarrollo de sistemas web, aplicativos para facebook, juegos interactivos, asesoría para el comercio electrónico...

Contáctenos aquí: Media Lab

Siguenos en Facebook

hacemos algo mas que comunicar...