nov
15
2010

E-commerce y Redes Sociales en Perú

Hace unos días, un potencial cliente de Medialab, me lanzaba una pregunta con cierta desconfianza: “…y eso de redes sociales yo lo veo como una distracción, como una cuestión trivial (…) y el tema del comercio electrónico… realmente está sucediendo?”.

Entonces, teniendo conocimiento del último reporte emitido por Visa y América Economía que pronostican que el “dinero plástico” como medio de pago se está fortaleciendo y eso se traslada a las ventas en la Nube, repliqué con argumentos, (fortalecido además con las noticias emitidas por el gerente del Banco de Crédito del Perú)

América Latina está creciendo en ventas por Internet y nosotros no somos la excepción, se estima que Perú crecerá a razón de 30% por año en comercio electrónico, durante los próximos 5 años, iniciando la escalada este año y viendo fortalecida la tendencia a partir del 2013; de esta manera hemos arrancado la era del consumo virtual. Y si el año 2009 cerramos las transacciones comerciales virtuales en 276 Millones de dólares, la pregunta sería: ¿cuánto vendió usted?

Ahora, eso de la trivialidad de las redes mereció una respuesta sencilla… ¿y dónde se genera el consumo? Además, ¿conoce usted la bondad de publicitar en una red social? o ¿sabe cómo obtener un posicionamiento de marca? La respuestas son mucho más sencillas; un ejemplo es la campaña On Line de una agencia de viajes que Medialab gestionó hace poco, logrando que en siete días su anuncio fuera mostrado más de dos mil veces en el lado derecho de Facebook; y con una inversión menor a los 1000 dólares habían generado ventas de sus paquetes por encima de 3000 dólares. Además con la publicidad On Line suceden cosas más interesantes que una venta, es la recordación y posicionamiento de Marca, tal como lo ha probado el estudio de Nielsen, el cual indica que publicitar en redes aumenta la intención de compra en un 8% y el recuerdo de marca llega a un 30%.

Si a todo esto le sumamos que el día jueves 11 de noviembre, el gerente general del Banco de Crédito del Perú (BCP), Walter Bayly comentaba Se espera mucho dinamismo en el uso de las tarjetas de crédito en el país, pues el desempeño viene muy sólido”.  Quiere decir que ya está madurando el uso y consumo del crédito y que es buen momento para empezar a invertir estratégicamente en el posicionamiento de su marca por Internet.

2 Comments + Add Comment

  • Podria estar en desacuerdo , pero , no lo se habria que ponerse un poco mas critico , el punto de vista es bueno , la opinon genial pero que tal un poco de distancia al asunto.

  • thank you for this.. by the way, your layout is really good.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Suscripción a Boletín


¿Deseas recibir las últimas noticias en la comodidad de tu correo?
Debes ingresar tu email y confirmar tu suscripción:




MediaLab

Somos una Agencia de Comunicación Interactiva que brinda soluciones integrales para potenciar tu marca en Internet.

Con más de 10 años brindando servicios, con oficinas propias en Costa Rica y Perú.

Si necesitas potenciar tu marca nosotros te ofrecemos planeamiento estratégico, gestión de redes sociales, analítica web, SEO, SEM, desarrollo de estrategias móviles, diseño y desarrollo de sistemas web, aplicativos para facebook, juegos interactivos, asesoría para el comercio electrónico...

Contáctenos aquí: Media Lab

Siguenos en Facebook

hacemos algo mas que comunicar...