nov
23
2011

El mejorado reproductor HTML5 de Youtube

Es un hecho que Flash va de salida en el campo de la reproducción de videos y Google se encarga de demostrarlo. La compañía liberó una actualización para el reproductor HTML5 de YouTube, la cual ofrece soporte para 1080p y un menú contextual para compartir de manera más sencilla los videos y nos da las opciones de copiar los enlaces de los vídeos incluso con la marca de tiempo actual, detener la descarga del video o hacer una prueba de velocidad.

Dependiendo del video también podrás visualizar subtítulos o anotaciones hechas por el autor. Por último, si usas Chrome o alguna versión de prueba de Firefox, podrás activar la reproducción de videos WebM a pantalla completa en 1080p y 480p. Las versiones anteriores de Internet Explorer9 no son compatibles, pero puede solucionarse instalando Chrome Frame.

Por el momento sigue pendiente la capacidad de reproducir vídeos con anuncios (éstos usarán en Flash aun empleando el reproductor HTML5), algo muy importante para que este nuevo formato se generalice. De todos modos, poco a poco vamos avanzando hacia lo que puede ser un YouTube sin necesidad alguna de usar Flash en el futuro. Menos rendimiento necesario, menos energía consumida, lo que nuestras portátiles agradecerán.

El reproductor HTML5 se encuentra en periodo de prueba, sin embargo pueden activarlo (o desactivarlo) en cualquier momento desde: http://www.youtube.com/html5

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Suscripción a Boletín


¿Deseas recibir las últimas noticias en la comodidad de tu correo?
Debes ingresar tu email y confirmar tu suscripción:




MediaLab

Somos una Agencia de Comunicación Interactiva que brinda soluciones integrales para potenciar tu marca en Internet.

Con más de 10 años brindando servicios, con oficinas propias en Costa Rica y Perú.

Si necesitas potenciar tu marca nosotros te ofrecemos planeamiento estratégico, gestión de redes sociales, analítica web, SEO, SEM, desarrollo de estrategias móviles, diseño y desarrollo de sistemas web, aplicativos para facebook, juegos interactivos, asesoría para el comercio electrónico...

Contáctenos aquí: Media Lab

Siguenos en Facebook

hacemos algo mas que comunicar...