ene
10
2012

“El Poder de los Medios y Redes Sociales en los negocios” (Infografía)

La consultora norteamericana ODM GROUP, abordó en una interesante infografía cómo las redes y medios sociales de Internet afectan a marcas y consumidores.

Los principales hallazgos fueron:

  • Los consumidores utilizan el canal digital (medios y redes sociales) para investigar y recopilar información sobre marcas, productos y servicios antes de hacer compras y para participar de manera activa y bidireccional con sus marcas favoritas.
  • Un consumidor promedio -usuario de redes y medios sociales- menciona marcas específicas más de 90 veces por semana; durante las conversaciones con familiares, amigos y compañeros de trabajo.
  • Las redes sociales tienen un impacto en el 80% de las ventas y merchandising de las empresas.
  • Facebook, Twitter, Blogs y los reviews de los clientes son las tácticas más efectivas para impulsar a los consumidores a hablar de productos y marcas en Internet (share of buzz).
  • El 74% de los consumidores confía en las redes sociales para tomar decisiones de compra.
  • El 53% de los usuarios en Twitter recomienda empresas y/o productos en sus tweets y el 48% cumple con su intención de comprar el producto o adquirir el servicio.
  • Para el 2014, el total de las ventas del retail (online y off line), se verán afectadas por la web de manera significativa, en cuanto que los consumidores aumentarán el uso de Internet para investigar acerca de bienes y servicios antes de adquirirlos.
  • Las empresas tienen un potencial estratégico en las redes sociales: Conocer y entender los clientes objetivo y audiencias target, mejorar el servicio al cliente, optimizar la planificación de los medios de comunicación e implementar estrategias de comunicación más eficaces serán clave para diferenciarse, construir identidad digital y conectarse de manera óptima con sus públicos.

About the Author:

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Suscripción a Boletín


¿Deseas recibir las últimas noticias en la comodidad de tu correo?
Debes ingresar tu email y confirmar tu suscripción:




MediaLab

Somos una Agencia de Comunicación Interactiva que brinda soluciones integrales para potenciar tu marca en Internet.

Con más de 10 años brindando servicios, con oficinas propias en Costa Rica y Perú.

Si necesitas potenciar tu marca nosotros te ofrecemos planeamiento estratégico, gestión de redes sociales, analítica web, SEO, SEM, desarrollo de estrategias móviles, diseño y desarrollo de sistemas web, aplicativos para facebook, juegos interactivos, asesoría para el comercio electrónico...

Contáctenos aquí: Media Lab

Siguenos en Facebook

hacemos algo mas que comunicar...