feb
17
2011

Empresas emprendedoras utilizan social media

 

Gracias a los amigos de Postling nos llegan datos sorprendentes sobre la adopción de la tecnología por parte de las pequeñas empresas emprendedoras, que cada vez más se interesan en utilizar social media para viralizar sus promociones y marcas.

De hecho, se espera que este año se produzca uno de los mayores crecimientos en el gasto en social media marketing, sólo superado por las páginas web y el email marketing.

Estos son algunos de los datos más llamativos:

  • Los pequeños negocios utilizan principalmente Twitter (78%) y Facebook (75%). Por debajo se sitúan redes como LinkedIn (30%), Flickr (13%) o Tumblr (11%).
  • El 31% de las pequeñas empresas que participan en Facebook tienen, al menos, dos cuentas en esta plataforma. En Twitter son el 10%.
  • Twitter es un medio más interactivo, con un 50% de los comentarios recibidos de todas las plataformas.
  • Aunque las pequeñas empresas son menos propensas a tener un perfil en Twitter, ésta es la plataforma donde las comunidades de consumidores son más participativas.
  • De medid; los links bit.ly publicados en Twitter lograron 117 clics, mientras que estos links publicados en Facebook obtuvieron 250 clics.
  • Aunque Twitter es una plataforma con mayor participación, en Facebook se consigue más tráfico.
  • El 62% de los pequeños negocios publica comentarios más de 8 veces a la semana. El 24% entre 1 y 7 veces y el 14% menos de una vez a la semana.
  • El 42% de los propietarios de pequeñas empresas utiliza herramientas de gestión de social media para controlar todas sus redes sociales y el 27% para agregar comentarios. Otras razones son para gestionar los emails y las alertas de Facebook (13%), porque son cómodas, fáciles de usar y ahorran tiempo (11%) y para programar las actualizaciones (7%).

1 Comment + Add Comment

  • Mi hermana me hablo de esta pagina vine a visitarla. Es de muy buen gusto. Felicitaciones

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Suscripción a Boletín


¿Deseas recibir las últimas noticias en la comodidad de tu correo?
Debes ingresar tu email y confirmar tu suscripción:




MediaLab

Somos una Agencia de Comunicación Interactiva que brinda soluciones integrales para potenciar tu marca en Internet.

Con más de 10 años brindando servicios, con oficinas propias en Costa Rica y Perú.

Si necesitas potenciar tu marca nosotros te ofrecemos planeamiento estratégico, gestión de redes sociales, analítica web, SEO, SEM, desarrollo de estrategias móviles, diseño y desarrollo de sistemas web, aplicativos para facebook, juegos interactivos, asesoría para el comercio electrónico...

Contáctenos aquí: Media Lab

Siguenos en Facebook

hacemos algo mas que comunicar...