feb
22
2012

Twitter: herramienta con mucho potencial para la empresa

Twitter no es una red social más, es un canal de comunicación que puede ser aprovechado por la empresa para la búsqueda de información, para encontrar candidatos para cubrir un determinado puesto de trabajo, para dar a conocer nuestros productos, actividades y opinión, estar en contacto con la sociedad, etc.

Puede tener tantos usos como le quieras dar cubriendo las necesidades de diferentes áreas de la organización, respetando siempre unas normas de convivencia no escritas y conociendo un glosario de términos muy utilizados en esta plataforma para poder hacer un buen uso de la misma.

Es conveniente que la empresa aproveche el potencial que ofrece este medio y forme e involucre, en la medida de lo posible, a los diferentes departamentos, áreas o responsables de producto.

¿Por qué?

  • Ellos mejor que nadie conocen los servicios, productos o actividades que se están desarrollando lo que nos ayudará a la hora de generar contenidos
  • Permite ofrecer una respuesta más rápida y completa a nuestros seguidores o clientes, sin necesidad de derivar a canales tradicionales, algo que agradecerán nuestros followers.
  • Complementa la información que se ofrece a través de la cuenta corporativa de la empresa.
  • Ayuda a humanizar nuestra imagen en Internet, a fin de cuentas una organización no es sólo su logotipo.

¿Cómo coordino toda esta labor?

Dependerá del tipo de empresa y de su dimensión, pero en términos generales, este trabajo debe estar coordinado e integrado en un departamento de marketing o comunicación.

Fuente: Puromarketing.com

About the Author:

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Suscripción a Boletín


¿Deseas recibir las últimas noticias en la comodidad de tu correo?
Debes ingresar tu email y confirmar tu suscripción:




MediaLab

Somos una Agencia de Comunicación Interactiva que brinda soluciones integrales para potenciar tu marca en Internet.

Con más de 10 años brindando servicios, con oficinas propias en Costa Rica y Perú.

Si necesitas potenciar tu marca nosotros te ofrecemos planeamiento estratégico, gestión de redes sociales, analítica web, SEO, SEM, desarrollo de estrategias móviles, diseño y desarrollo de sistemas web, aplicativos para facebook, juegos interactivos, asesoría para el comercio electrónico...

Contáctenos aquí: Media Lab

Siguenos en Facebook

hacemos algo mas que comunicar...