oct
10
2011

Un buen blog: un buen posicionamiento

Si bien la mayoría de organizaciones cuenta con una bitácora digital, son contadas aquellas que atraen un gran número de visitas diarias.

En el más reciente informe de la firma Nubspot, titulada “State of Inbound Marketing”, da a conocer que los blogs corporativos crean una relación sostenida entre el consumidor y la empresa que logra generar nuevos clientes, según lo revelado por el 57% del total de empresarios que participó en el estudio.

Además, el 90% afirma que esta situación se explicaría a la subida diaria de contenidos especializados, razón probable por la que además mantienen una relación estable con los usuarios. Por su parte, Technorati asegura, en su última investigación, que el 52% de lectores de estos espacios toman en cuenta la información divulgada en ellas para decidir una adquisición.

Lo importante en los blogs corporativos es la información, insumo que requiere algunos consejos para incrementar su porcentaje de visitas y así contar con mayores probabilidades de venta para nuestros productos. De esta manera, a continuación te dejamos con algunas sugerencias al respecto:

  1. Elige la palabra clave adecuada.- La piedra angular de todo post. Una forma fácil y segura de encontrar la frase apropiada es a través de Keyword Tool de Google, que señala la densidad y búsqueda mensual y global de las palabras.
  2. Redacta en lenguaje ameno y cálido.- Google, Bing y Yahoo, entre otros buscadores genéricos, posicionan mejor a los textos que “traten” al cibernauta de forma amena y amical, además de contar con un estilo neutro y sin barbarismos.
  3. Elección de fuentes y etiquetas.- Debido a que el insumo escrito en Internet es vasto, debes ser cuidadoso al elegirlo. Otra herramienta para este punto es SeoQuake, programa gratuito que califica las paginas por su puesto en la Red (Page Rank) del 1 hasta el 10, siendo este último la máxima ubicación. Otro punto importante es el de la etiquetas (tags), por lo que debes colocar las del título del trabajo y las que contiene su cuerpo.
  4. Directorios online.- Una buena manera de “especializar” tu blog corporativo. Actualmente existen miles de forma gratuita, por lo que debes elegir los que tengan el más alto Page Rank.
  5. Otras opciones son la divulgación de la bitácora en las redes sociales (Twitter, Facebook, Tuenti, Flickr, etcétera) y la creación de la sección “Páginas amigas” para intercambiar enlaces.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Suscripción a Boletín


¿Deseas recibir las últimas noticias en la comodidad de tu correo?
Debes ingresar tu email y confirmar tu suscripción:




MediaLab

Somos una Agencia de Comunicación Interactiva que brinda soluciones integrales para potenciar tu marca en Internet.

Con más de 10 años brindando servicios, con oficinas propias en Costa Rica y Perú.

Si necesitas potenciar tu marca nosotros te ofrecemos planeamiento estratégico, gestión de redes sociales, analítica web, SEO, SEM, desarrollo de estrategias móviles, diseño y desarrollo de sistemas web, aplicativos para facebook, juegos interactivos, asesoría para el comercio electrónico...

Contáctenos aquí: Media Lab

Siguenos en Facebook

hacemos algo mas que comunicar...