nov
17
2010

Usuarios de redes sociales prefieren divulgar información positiva y recuerdan las buenas noticias

Muchas empresas aún temen publicitar a través de redes sociales por diferentes motivos. Uno de ellos es el terror frente a las opiniones negativas con las cuales sus marcas quedan expuestas. Sin embargo, esto es del todo cierto.

De acuerdo a un reciente estudio elaborado por la firma Trnd AG y en el que participaron más de 30 mil encuestados, se pudo observar que el boca a boca negativo no tiene una repercusión más poderosa que el positivo.

Por lo general, se cree que la difusión boca a boca de una experiencia negativa es registrada profundamente por los demás. Sin embargo, este nuevo estudio arrojó datos interesantes como el que las personas tienden a recordar mucho más y de forma espontánea, las recomendaciones positivas frente a las negativas.

En este sentido, las personas comunican una vivencia negativa a unas 8.25 personas y una positiva a unas 7.44 personas, siendo la diferencia realmente baja, al menos en comparación con lo que se cree comúnmente.

De otro lado, el proyecto llevado a cabo en colaboración con la escuela de negocios ESCP Europa (Berlín), determinó que si a las personas se las interroga sobre cuál fue la última recomendación que le habían dado, el 89% cita experiencias positivas, mientras que solamente el 7%, recuerda las negativas.

Finalmente podemos concluir en que:

  • Las marcas no deben tener miedo de las opiniones de los consumidores. A la gente le gusta divulgar información positiva y recuerdan predominantemente las buenas noticias.
  • El boca a boca que más perdura se crea a través de experiencias reales con el producto.
  • La inmensa mayoría del boca a boca que los encuestados podían recordar –de hecho, casi el 90%– es positivo. A través de estos resultados se rechaza la tesis de que las experiencias negativas de otros son las que se quedan más en nuestra memoria.

1 Comment + Add Comment

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Suscripción a Boletín


¿Deseas recibir las últimas noticias en la comodidad de tu correo?
Debes ingresar tu email y confirmar tu suscripción:




MediaLab

Somos una Agencia de Comunicación Interactiva que brinda soluciones integrales para potenciar tu marca en Internet.

Con más de 10 años brindando servicios, con oficinas propias en Costa Rica y Perú.

Si necesitas potenciar tu marca nosotros te ofrecemos planeamiento estratégico, gestión de redes sociales, analítica web, SEO, SEM, desarrollo de estrategias móviles, diseño y desarrollo de sistemas web, aplicativos para facebook, juegos interactivos, asesoría para el comercio electrónico...

Contáctenos aquí: Media Lab

Siguenos en Facebook

hacemos algo mas que comunicar...